¿
Preescolar
Jardìn

Grado Jardín - Edad 4 años

En esta etapa, para el colegio Claret es importante contar con un ambiente de desarrollo que estimule todas las capacidades de los estudiantes, fundamentándonos específicamente en el juego como facilitador del conocimiento, se encuentra consigo mismo, desarrolla iniciativas propias, comparte sus intereses, permitiendo a su vez el desarrollo de habilidades físicas, comunicativas, construye y se apropia de normas, las cuales se convierten en el puente para la adquisición de un aprendizaje significativo. También, iniciamos con la educación bilingüe desde temprana edad, lo cual favorece la enseñanza de una nueva lengua, realizando conexiones únicas en la etapa inicial.

Los conceptos que se trabajan en las áreas corresponden a las distintas áreas de desarrollo como:

– Estimulación temprana

– Desarrollo de habilidades físicas

– Conceptos espacio – temporales

– Imagen corporal y formación de hábitos

– Atención y memoria

– Grafomotricidad

– Área social (afectiva, relaciones, valores y autoconocimiento).

Se espera que cuando los estudiantes culminen esta etapa en el grado Jardín hayan interiorizado los siguientes aspectos:.

Lenguaje:
*Identifica y escribe las vocales (a, e, i, o, u) en fichas, audios, talleres, actividades vivenciales.

*Escritura sólo del nombre, apoyado en un modelo.

*Adecuado agarre de la pinza y fluidez verbal acorde a su edad.

*Hace uso de sus movimientos finos con objetos en acciones diarias (rasgar, pegar, punzar, ensartar y enhebrar).

Matemáticas:
*Identifica, cuenta y escribe los números del 1 al 10 y los asocia con la cantidad que corresponde.

*Composición de números.

*Nociones de tiempo y orden.

*Reconoce algunas figuras geométricas. (Circulo, cuadrado, rectángulo y triangulo).

Formación bilingüe:
*Saludar y despedirse en inglés

*Pronunciación de vocales y consonantes como/s/t/p/a/

*Seguir instrucciones sencillas (open your book, close your book, sit down, stand up).

*Identificar y hace conteo del 1 a 10.

*Identificar los personajes e idea principal de un texto sencillo.

*Vocabulario especifico de las asignaturas bilingües

Lo anteriormente mencionado es lo que se evalúa en el proceso de admisión para los niños y niñas aspirantes al grado Transición.