La Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María implementa su política de SSGT a través de los siguientes ejes:
1. Identificando los peligros, evaluando los riesgos oportunidades, considerando los asuntos internos y externos, así como las intersecciones propias de la organización.
2. Determinando controles para minimizar los riesgos y así evitar accidentes de trabajo y enfermedades de origen laboral, daños a la propiedad y contaminación al medio ambiente.
3. Promoviendo una cultura preventiva enfocada a mejorar la calidad de vida y protección de la seguridad y salud en el trabajo de todos nuestros colaboradores.
1. Destinando los recursos humanos, técnicos y económicos para la buena ejecución de las labores en la congregación en lo relacionado con la Seguridad y Salud en el Trabajo.
2. Implementando esquemas de mejoramiento continuo del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, incluyendo contratistas, subcontratistas, proveedores y visitantes.
1. Identificando y cumpliendo con los requisitos legales, contractuales, reglamentarios internos y externos aplicables a sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
2. Creando y manteniendo un ambiente de trabajo sano y seguro, fomentando el apoyo social, el respeto, la tolerancia, la solución apropiada de conflictos, además, de promover relaciones sociales positivas entre los colaboradores para preservar la convivencia laboral.
Queridos colaboradores claretianos, los invitamos a seguir con responsabilidad los lineamientos de nuestro Reglamento Interno de Trabajo y la política interna del buen calzado, pues su conocimiento y apropiación nos ayudarán a mantener un ambiente seguro y saludable en sus áreas de trabajo mientras que continuamos alcanzando nuestras metas como Familia Claretiana.
¡Vivamos la semana de la salud Claretiana!
Cada año celebramos la Semana de la Salud para nuestros colaboradores, un espacio de integración que, a través de diversas charlas y actividades lúdicas enfocadas en la seguridad y salud en el trabajo, logramos aprender sobre el cuidado permanente de nosotros mismos y de las demás personas de nuestra comunidad educativa.
¿Cómo reaccionamos en caso de emergencias?
Durante el año escolar realizamos 2 simulacros de evacuación en caso de terremoto, explosión, atentados terroristas e incendio, así garantizamos una respuesta inmediata y segura ante posibles emergencias. Para tener una evacuación segura, coherente y ágil, hemos creado un plano de evacuación que delimita puntos de encuentro por grados y dependencias.