Así llamamos a nuestro proyecto educativo de Primera Infancia, un proyecto que integra la pedagogía activa en el proceso educativo de los niños y niñas, reconociendo que el juego y el afecto son pilares fundamentales para su desarrollo integral.
Nuestro equipo de docentes guía a los niños y niñas con amor y respeto hacia la exploración activa de su entorno, a través de actividades lúdicas y rincones pedagógicos. Además, fomentan constantemente su creatividad y bienestar emocional, fortaleciendo habilidades cognitivas y motrices, y cultivando en ellos, valores de respeto, empatía y autoestima.
Nuestro Jardín Corazón de María es parte de la educación integral de niños y niñas a partir de los 3 años de edad en grado Prejardín hasta grado Transición al cumplir los 5 años de edad. En cada uno de los 3 niveles (prejardín, jardín y transición), implementamos una pedagogía basada en proyectos que fomenta el aprendizaje significativo a partir de las preguntas y curiosidades que surgen durante la interacción de los niños con su entorno. Todas las áreas del conocimiento se integran para construir estrategias de articulación enfocándose en el tema elegido por los niños para el proyecto del aula. El objetivo es facilitar cambios en la perspectiva del proceso de enseñanza-aprendizaje.
En nuestro jardín nos comprometemos con la promoción de un ambiente seguro, creando espacios donde nuestros estudiantes puedan desarrollar su potencial de manera integral, preparándolos para enfrentar con alegría y confianza los desafíos del futuro.
El jardín funciona bajo una jornada única de clases de 7:30 A.M. A 1:00 P.M., donde los niños pueden reír, crecer, jugar y aprender bajo nuestro sello claretiano: formación en valores a la luz del evangelio.