
Comunicado 16-2025: Ventas no autorizadas
De: Rectoría y Equipo Directivo
Para: Comunidad Educativa Colegio San Antonio María Claret
Muy apreciadas familias, reciban un fraterno saludo junto a los mejores deseos por su bienestar.
El Colegio es un espacio de aprendizaje y formación, somos un Colegio Católico confesional que es testimoniante del Evangelio de Dios y de las enseñanzas de la Fe católica desde las vivencias de San Antonio María Claret, enmarcando nuestro proyecto educativo institucional bajo estos preceptos, aunado a ello, resaltamos nuestro compromiso con las políticas educativas y legales que nos rigen, siendo estos transversalizados en nuestro Manual de Convivencia.
En ese contexto educativo institucional hacemos claridad frente a sucesos que han estado aconteciendo en relación con ventas no autorizadas dentro de la institución educativa. Muchos estudiantes quieren utilizar al Colegio como una plataforma de “emprendimiento”, a Motu Proprio ofertan productos como ropa, lociones y otros artículos varios, esto lo hacen a través de redes sociales. Sin embargo, la entrega de productos y transacciones económicas se están haciendo dentro del Colegio.
Nosotros entendemos que haya familias y estudiantes que proyecten su espíritu de negocio, no obstante, son menores de edad vendiendo a otros menores de edad. El manejo de dinero y los cobros efectuados empiezan a generar dificultades, padres de familia que ignoran que sus hijos están adquiriendo productos con su dinero del descanso, familias preocupadas porque encuentran en los celulares de sus hijos mensajes de cobro, opciones de pago, números de cuentas, entre otros. El Colegio no se puede convertir en un establecimiento de comercio informal ni permitir este tipo de actividades que no contribuyen a la formación integral de nuestros educandos.
Como Colegio no emitimos juicios de valor hacia los estudiantes y familias que buscan este tipo de proyecciones económicas, sin embargo, deben buscar escenarios ajenos al Colegio que sean pertinentes para estos fines, evitando así situaciones incómodas y comprometiendo el nombre del Colegio. Por lo tanto, reiteramos como Equipo Directivo que, en el Colegio San Antonio María Claret no hay autorización para ningún tipo de actividad comercial por parte de estudiantes en las instalaciones del Colegio, ni dentro del horario de clase tal y como lo estipula el Manual de Convivencia en su Artículo 30, numeral 35. Esperamos de ustedes el apoyo habitual como acudientes y garantes del cumplimiento de las normas institucionales, especialmente en este requerimiento de nuestra parte.
Esperamos su comprensión y apoyo frente a todas las medidas que tomemos en torno a seguir manteniendo la Sana Convivencia. Muchas gracias.
Cordialmente,

P. Guillermo León Jaramillo Díaz
Rector
