Santiago de Cali, 28 de junio de 2024 

COMUNICADO 39-2024 

De: Rectoría y Dirección Administrativa y Financiera 

Para: Comunidad Educativa Colegio San Antonio María Claret 

Asunto: Orientaciones para el proceso de matrícula 2024-2025 

Apreciadas familias, reciban un cálido saludo y nuestros mejores deseos por su bienestar y el de sus seres queridos. 

Antes de abordar las orientaciones relacionadas con el proceso de matrícula, queremos compartirles las siguientes novedades para el año lectivo 2024-2025: 

  1. El valor del bibliobanco para este año tiene incorporado nuevamente un descuento del 10%, este beneficio pretende ayudar a todas las familias de nuestra comunidad educativa. 
  1. Para las familias interesadas en el pago año anticipado de las pensiones 2024-2025, evaluando el comportamiento de las tasas de interés, se ha autorizado un descuento del 7.0%, el cual aplicará hasta el 30 de agosto del año 2024
  1. Los costos educativos para el año lectivo 2024-2025 siguen estando por debajo de los autorizados por la Secretaría de Educación mediante la Resolución 02513 de mayo 22/ 2024. 
  1. La inscripción a los servicios conexos como cafetería, uniformes, actividades extracurriculares y transporte podrán llevarse a cabo el día de la matrícula (8 de julio de 2024). 
  1. ORIENTACIONES PARA EL PROCESO DE MATRÍCULA 

A partir del 01 de julio de 2024 ustedes se disponen a abordar el proceso de matrícula 2024-2025 por medio de la plataforma PHIDIAS ya conocida. 

  1. Documentación que debe ser descargada/actualizada por parte de las familias a través de la plataforma PHIDIAS: 
  1. Recibo de pago de Matrículas y Pensiones (factura) 2024-2025. 
  1. Contrato de Prestación de Servicios Educativos año lectivo 2024-2025. 
  1. Pagaré y Carta de instrucciones año lectivo 2024-2025. 
  1. Listado de precios de uniformes 2024-2025. 
  1. Paz y salvo financiero del período escolar 2023-2024 al 30 de junio de 2024. 
  1. Información póliza de seguros de accidentes escolares. 
  1. Formulario de afiliación a Asofamilia 2024-2025 / instructivo de pago.  
  1. Documentación que se debe entregar o verificar de manera física durante LA MATRÍCULA ACADÉMICA:  
  1. Soporte / Certificación – Resumen de la realización del proceso en línea en la plataforma PHIDIAS. 
  1. Paz y salvo financiero 2023-2024 a junio 30 de 2024. 
  1. Paz y salvo del bibliobanco 2023-2024. 
  1. Soporte impreso del pago de matrícula (Recibo de caja o factura con timbre del banco o soporte de pago PSE). 
  1. Contrato de Prestación de Servicios Educativos 2024-2025 (se verificarán las firmas y el debido diligenciamiento del documento – (La firma digital no es válida). 
  1. Pagaré y Carta de instrucciones 2024-2025 (se verificará la firma, huella y nombre del estudiante – La firma digital no es válida). 
  1. Fotocopia de las cédulas de quienes firman el Contrato de Prestación de Servicios Educativos y el Pagaré y Carta de instrucciones 2024-2025. 
  1. Certificado médico (Se puede cancelar el día de la matrícula al proveedor externo autorizado por el colegio). 
  1. Fotocopia del carnet de vacunación (Esquema básico de vacunación – Aplica para grado Jardín a 5°). 
  1. Fotocopia de la tarjeta de identidad (Aplica para grados 2° y 3°). 
  1. Certificado de la EPS del estudiante (OBLIGATORIO). 
  1. Formulario de inscripción y pago Asofamilia Claret. 

Nota 1: Para este año la matrícula financiera se llevará a cabo entre el 1 y el 8 de julio de 2024; la matrícula académica, se llevará a cabo el día 8 de julio de 2024 para todos los estudiantes en las instalaciones del colegio en Pance entre la 7:00 a.m. y la 1:00 p.m. 

Nota 2: En relación con la inscripción al servicio de transporte escolar, deben ingresar al link que la empresa Consorcio Integral de Transporte ha definido para ello: https://forms.gle/qchJ8uH577DVEJwB8  

  1. Instructivo para el proceso de matrícula 

El siguiente instructivo contiene los requisitos para la matrícula financiera y académica de su hijo (a); a continuación, encontrará los pasos a seguir y la información a tener en cuenta para la realización de la misma, resaltando que la descarga, impresión de los documentos y la actualización de datos debe realizarse desde la plataforma PHIDIAS. 

Les animamos a tener en cuenta lo siguiente: 

PASO #1 

Ingrese a la página del colegio www.colegioclaret.edu.co – ubique en la parte inferior el botón Facturación y Cartera Phidias en la parte inferior de la pantalla. 

PASO #2 

Ingrese su usuario y contraseña (el mismo del año lectivo anterior). 

Nota: si no cuenta con el usuario y contraseña deberá dar click en: olvide mi contraseña, escriba su correo y siga los pasos que le va indicando el sistema.          

[Salto de ajuste de texto] 

PASO #3 

Cuando haya ingresado a la plataforma PHIDIAS, usted encontrará en la pantalla principal un tablero o recuadro de acceso llamado PROCESO EN LÍNEA, presionar click sobre éste. 

PASO #4 

Una vez realizado el paso #3 le aparecerá la siguiente pantalla donde dará inicio al proceso de matrícula 2024-2025, por favor dar click en el botón Iniciar. 

  1. PROCESO EN LÍNEA  

El proceso en línea se debe llevar a cabo a través de la plataforma PHIDIAS y se hace una sola vez para matricular a su hijo (a). Este proceso contiene 14 pasos que debe seguir atentamente. 

En el paso # 1 del proceso en línea, encontrarán el instructivo que contiene los requisitos para la matrícula financiera y académica de su hijo (a) y la información a tener en cuenta para la realización de la misma, resaltando que la descarga, impresión de los documentos y la actualización de datos debe realizarse desde la plataforma PHIDIAS. Se sugiere imprimir este instructivo para su fácil manejo al momento de adelantar el proceso referido. 

Les invitamos a leer detenidamente todos los pasos del instructivo y ejecutarlos, este proceso finaliza con la impresión del CERTIFICADO DE REALIZACIÓN DEL PROCESO EN LÍNEA que deberán presentar el día 8 de julio en la matrícula académica.    

Para facilitar la apropiación del paso a paso del proceso en línea de la matrícula 2024-2025 hemos preparado un video que recrea dicho proceso, por ello es importante que lo observen accediendo al siguiente enlace: https://youtu.be/Y8d9p5p6hsM  

Finalmente, si tienen alguna inquietud en cuanto al proceso, puede comunicarse al correo cartera@santadorotea.edu.co o a los teléfonos: (602) 5552075 – 3128331791 

Continuamos de la mano de Dios y la Virgen María, reafirmando para el próximo año lectivo 2024-2025 nuestro ¡SENTIR CLARETIANO!  

Muchas gracias por su comprensión y apoyo.  

Fraterno saludo, 


P. Guillermo León Jaramillo Díaz, CMF
Rector

Didier Hernán Millán Henao 
Rector Coordinador Administrativo y Financiero 







CONGREGACIÓN DE MISIONEROS HIJOS DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

COLEGIO SANTA DOROTEA SEDE BRETAÑA: TELÉFONO(602) 5561340

LUGAREXTCORREO ELECTRÓNICO
Coord.Académica401olga.acosta@santadorotea.edu.co
Psicología402angelica.acevedo@santadorotea.edu.co

COLEGIO SANTA DOROTEA SEDE BRETAÑA: TELÉFONO(602) 5561340

LUGAREXTCORREO ELECTRÓNICO
Recepción 301recepcion@santadorotea.edu.co
Coord. De Convivencia302convivenciaprimaria@santadorotea.edu.co
Coord. De Académica303academicoprimaria@santadorotea.edu.co
Pastoral305pastoralprimaria@santadorotea.edu.co
Uniformes306auxiliarcontablefundacion@procladecolven.org
Psicología307psicologiaprimaria@santadorotea.edu.co
Rectoría308rectoria@santadorotea.edu.co
Casa de padre mayores309
Enfermería304enfermeria@santadorotea.edu.co

COLEGIO SANTA DOROTEA SEDE COLSEGUROS: TELÉFONO (602) 5582940

LUGAREXTCORREO ELECTRÓNICO
Recepción /Tesorería211 - 212analucia.quintero@claret.edu.co
Rectoría213rectoria@santadorotea.edu.co
Salud Ocupacional215coordinadora.sg.sst@claret.edu.co
Psicología217psicologiabachillerato@santadorotea.edu.co
Enfermería218enfermeria@santadorotea.edu.co
Sec. Académica219sec.academica@santadorotea.edu.co
Coord. De Convivencia220convivenciabachillerato@santadorotea.edu.co
Coord. De Académica221academicobachillerato@santadorotea.edu.co
Pastoral223pastoralbachillerato@santadorotea.edu.co
Biblioteca214paola.rendon@santadorotea.edu.co
Comunicaciones y Mercadeo216comunicacionesymercadeo@claret.edu.co
Cafeteria222schoolandbusinessfood@hotmail.com

COLEGIO SAN ANTONIO MARIA CARET: TELÉFONO (602) 5552075
Casa Padres: (602) 5552302

LUGAR

EXT

CORREO ELECTRÓNICO

Recepción

101 - 201

recepcion@claret.edu.co

Porteria

122

porteria@claret.edu.co

Cartera

151

cartera@santadorotea.edu.co

Tesorería

143

olga.sarria@claret.edu.co

Compras

150

comprasfec@santadorotea.edu.co

Administración

155

administracion@claret.edu.co

Nomina

154

nomina@claret.edu.co

Contador

153

contadorcali@claret.edu.co

Aux.Contable

152

sofia.popo@santadorotea.edu.co

Rectoría

103

rectoria@claret.edu.co

Sec. Académica Bach

129

sec.academica@claret.edu.co

Coord. De Convivencia 1 Bach

104

convivencia.bachillerato@claret.edu.co

Coord. De Convivencia 2 Bach

130

alvaro.ramos@claret.edu.co

Comunicaciones y Mercadeo

135

comunicacionesymercadeo@claret.edu.co

Aux. Comunicaciones y Mercadeo

136

auxcomunicacionesymercadeo@claret.edu.co

Salud Ocupacional

114

coordinadora.sg.sst@claret.edu.co

Coord. De Académica Bach

127

adriana.saavedra@claret.edu.co

Fonclaret

132


Transporte

126

transconsorciointegral@gmail.com

Casa de padres mayores

118


Biblioteca

139

biblioteca@claret.edu.co

Psicología Bach

120

johanna.naranjo@claret.edu.co

Psicología Prim.

121

psicologia.primaria@claret.edu.co

Sec. Académica Prim

108

zoraida.marin@claret.edu.co

Coord. De Académica Prim

106

academico.primaria@claret.edu.co

Coord. De Convivencia Prim

115

victorino.garrido@claret.edu.co

Pastoral

133

mariacecilia.palacios@claret.edu.co

Dpto. Bilinguismo Prim

113

bilinguismo.primaria@claret.edu.co

Dpto. Blilinguismo Bach.

138

yurany.pereira@claret.edu.co

Cafetería

105

schoolandbusinessfood@hotmail.com

Coord. Académica Ed. Inicial

109

academico.primaria@claret.edu.co

Enfermería

123

eduardo.cardona@claret.edu.co

Asofamilia

3128331823

asofamiliaclaret@hotmail.com

extracurriculares

3166589427 - 3192833065

skateplanetcali@hotmail.com