Santiago de Cali, 28 de junio de 2024
COMUNICADO 39-2024
De: Rectoría y Dirección Administrativa y Financiera
Para: Comunidad Educativa Colegio San Antonio María Claret
Asunto: Orientaciones para el proceso de matrícula 2024-2025
Apreciadas familias, reciban un cálido saludo y nuestros mejores deseos por su bienestar y el de sus seres queridos.
Antes de abordar las orientaciones relacionadas con el proceso de matrícula, queremos compartirles las siguientes novedades para el año lectivo 2024-2025:
- El valor del bibliobanco para este año tiene incorporado nuevamente un descuento del 10%, este beneficio pretende ayudar a todas las familias de nuestra comunidad educativa.
- Para las familias interesadas en el pago año anticipado de las pensiones 2024-2025, evaluando el comportamiento de las tasas de interés, se ha autorizado un descuento del 7.0%, el cual aplicará hasta el 30 de agosto del año 2024.
- Los costos educativos para el año lectivo 2024-2025 siguen estando por debajo de los autorizados por la Secretaría de Educación mediante la Resolución 02513 de mayo 22/ 2024.
- La inscripción a los servicios conexos como cafetería, uniformes, actividades extracurriculares y transporte podrán llevarse a cabo el día de la matrícula (8 de julio de 2024).
- ORIENTACIONES PARA EL PROCESO DE MATRÍCULA
A partir del 01 de julio de 2024 ustedes se disponen a abordar el proceso de matrícula 2024-2025 por medio de la plataforma PHIDIAS ya conocida.
- Documentación que debe ser descargada/actualizada por parte de las familias a través de la plataforma PHIDIAS:
- Recibo de pago de Matrículas y Pensiones (factura) 2024-2025.
- Contrato de Prestación de Servicios Educativos año lectivo 2024-2025.
- Pagaré y Carta de instrucciones año lectivo 2024-2025.
- Listado de precios de uniformes 2024-2025.
- Paz y salvo financiero del período escolar 2023-2024 al 30 de junio de 2024.
- Información póliza de seguros de accidentes escolares.
- Formulario de afiliación a Asofamilia 2024-2025 / instructivo de pago.
- Documentación que se debe entregar o verificar de manera física durante LA MATRÍCULA ACADÉMICA:
- Soporte / Certificación – Resumen de la realización del proceso en línea en la plataforma PHIDIAS.
- Paz y salvo financiero 2023-2024 a junio 30 de 2024.
- Paz y salvo del bibliobanco 2023-2024.
- Soporte impreso del pago de matrícula (Recibo de caja o factura con timbre del banco o soporte de pago PSE).
- Contrato de Prestación de Servicios Educativos 2024-2025 (se verificarán las firmas y el debido diligenciamiento del documento – (La firma digital no es válida).
- Pagaré y Carta de instrucciones 2024-2025 (se verificará la firma, huella y nombre del estudiante – La firma digital no es válida).
- Fotocopia de las cédulas de quienes firman el Contrato de Prestación de Servicios Educativos y el Pagaré y Carta de instrucciones 2024-2025.
- Certificado médico (Se puede cancelar el día de la matrícula al proveedor externo autorizado por el colegio).
- Fotocopia del carnet de vacunación (Esquema básico de vacunación – Aplica para grado Jardín a 5°).
- Fotocopia de la tarjeta de identidad (Aplica para grados 2° y 3°).
- Certificado de la EPS del estudiante (OBLIGATORIO).
- Formulario de inscripción y pago Asofamilia Claret.
Nota 1: Para este año la matrícula financiera se llevará a cabo entre el 1 y el 8 de julio de 2024; la matrícula académica, se llevará a cabo el día 8 de julio de 2024 para todos los estudiantes en las instalaciones del colegio en Pance entre la 7:00 a.m. y la 1:00 p.m.
Nota 2: En relación con la inscripción al servicio de transporte escolar, deben ingresar al link que la empresa Consorcio Integral de Transporte ha definido para ello: https://forms.gle/qchJ8uH577DVEJwB8
- Instructivo para el proceso de matrícula
El siguiente instructivo contiene los requisitos para la matrícula financiera y académica de su hijo (a); a continuación, encontrará los pasos a seguir y la información a tener en cuenta para la realización de la misma, resaltando que la descarga, impresión de los documentos y la actualización de datos debe realizarse desde la plataforma PHIDIAS.
Les animamos a tener en cuenta lo siguiente:
PASO #1
Ingrese a la página del colegio www.colegioclaret.edu.co – ubique en la parte inferior el botón Facturación y Cartera Phidias en la parte inferior de la pantalla.
PASO #2
Ingrese su usuario y contraseña (el mismo del año lectivo anterior).
Nota: si no cuenta con el usuario y contraseña deberá dar click en: olvide mi contraseña, escriba su correo y siga los pasos que le va indicando el sistema.
[Salto de ajuste de texto]
PASO #3
Cuando haya ingresado a la plataforma PHIDIAS, usted encontrará en la pantalla principal un tablero o recuadro de acceso llamado PROCESO EN LÍNEA, presionar click sobre éste.
PASO #4
Una vez realizado el paso #3 le aparecerá la siguiente pantalla donde dará inicio al proceso de matrícula 2024-2025, por favor dar click en el botón Iniciar.
- PROCESO EN LÍNEA
El proceso en línea se debe llevar a cabo a través de la plataforma PHIDIAS y se hace una sola vez para matricular a su hijo (a). Este proceso contiene 14 pasos que debe seguir atentamente.
En el paso # 1 del proceso en línea, encontrarán el instructivo que contiene los requisitos para la matrícula financiera y académica de su hijo (a) y la información a tener en cuenta para la realización de la misma, resaltando que la descarga, impresión de los documentos y la actualización de datos debe realizarse desde la plataforma PHIDIAS. Se sugiere imprimir este instructivo para su fácil manejo al momento de adelantar el proceso referido.
Les invitamos a leer detenidamente todos los pasos del instructivo y ejecutarlos, este proceso finaliza con la impresión del CERTIFICADO DE REALIZACIÓN DEL PROCESO EN LÍNEA que deberán presentar el día 8 de julio en la matrícula académica.
Para facilitar la apropiación del paso a paso del proceso en línea de la matrícula 2024-2025 hemos preparado un video que recrea dicho proceso, por ello es importante que lo observen accediendo al siguiente enlace: https://youtu.be/Y8d9p5p6hsM
Finalmente, si tienen alguna inquietud en cuanto al proceso, puede comunicarse al correo cartera@santadorotea.edu.co o a los teléfonos: (602) 5552075 – 3128331791
Continuamos de la mano de Dios y la Virgen María, reafirmando para el próximo año lectivo 2024-2025 nuestro ¡SENTIR CLARETIANO!
Muchas gracias por su comprensión y apoyo.
Fraterno saludo,
P. Guillermo León Jaramillo Díaz, CMF
Rector
Didier Hernán Millán Henao
Rector Coordinador Administrativo y Financiero