Preescolar
Transiciòn

Grado Transición - Edad 5 años

Es la etapa determinante en la formación de la personalidad y desarrollo de habilidades en los estudiantes, El programa está orientado a formar estudiantes con: conocimientos, actitudes y habilidades que les permitan desenvolverse de manera segura, a través de las actividades diarias y formación constante de hábitos dentro y fuera del aula, continuando con la formación bilingüe y el juego como facilitador del conocimiento. Como también, el que permite el desarrollo de habilidades y competencias.


- Formación de hábitos

- Desarrollo de relaciones sociales sanas

- Atención y memoria

- Grafo motricidad

- Inicio del proceso de lectura y escritura

- Desarrollo lógico – matemático

- Autocuidado

Se espera que cuando los estudiantes culminen esta etapa en el grado Transición hayan interiorizado los siguientes aspectos: interiorizado los siguientes aspectos:.

Lenguaje:
*Identifica los personajes e idea principal de un texto sencillo.
*Escritura adecuada del nombre y apellidos.
*Identifica los fonemas (m, p, s, l, t, d – minúsculas y mayúsculas) asociando la imagen con la palabra.
*Escritura de palabras y oraciones cortas con los fonemas (m, p, s, l, t, d)
*Direccionalidad adecuada de las letras y manejo del renglón.
* Adecuado agarre de la pinza y fluidez verbal acorde a su edad.

Matemáticas:
*Identifica los números del 1 al 30.
*Realiza asociación de número y cantidad hasta el 20.
*Cuenta y compara conjuntos.
*Reconoce algunas figuras geométricas (cono, esfera).
*Reconoce los colores claros y oscuros.
* Nociones espaciales (arriba, abajo - derecha, izquierda, - lleno, vacío, - nada, mucho).

Formación bilingüe:
*Saludar y despedirse en inglés

*Pronunciación de vocales y consonantes como/s/t/p/a/c/k/e/h/r/m/d/

*Seguir instrucciones sencillas (open your book, close your book, sit down, stand up, may I go to the bathroom?).

*Identificar figuras geométricas, colores, conteo e identificación de los números hasta el 30.

*Asociación de los números en letras hasta el 20.

*Expresar su información básica personal y la de su familia (name age,adress,parent´s name).

* Identifica los personajes e idea principal de un texto sencillo.

*Vocabulario especifico de las asignaturas bilingües

Lo anteriormente mencionado es lo que se evalúa en el proceso de admisión para los niños y niñas aspirantes el grado Primero.