Primeras Comuniones 2016 - 2017
Mi primera Comunión

"Ya llegó la fecha" fue la canción que interpretaron las niñas y niños que en el futuro serán la segunda promoción bilingüe del Colegio Claret. Nos estamos refiriendo a los niños de grado cuarto que el pasado 27 de mayo del presente año, recibieron a Jesús en sus vidas, después de un proceso de preparación en el que se adentraron en la persona del Hijo de Dios desde el acercamiento a la Biblia, a la vivencia de los valores cristianos y a la puesta en práctica de la solidaridad con la Fundación que alberga niños con cáncer: Carlos Portela Vivaldi.

"Ya llegó la fecha" recoge un año de experiencia individual, grupal e institucional en el que se aunaron esfuerzos de toda la comunidad claretiana que con gozo en el día a día hicieron posible que tanto orientadores, docentes, padres de familia y directivas, volcaran sus miradas en la preparación de estas niñas y niños que impecablemente vestidos, portaban en su corazón y en su mente, las enseñanzas de las docentes de Educación en la Fe quienes les brindaron los fundamentos básicos desde una catequesis a partir de los principios de la fe de la confesionalidad católica cristiana y la espiritualidad claretiana.

"Ya llegó la fecha" expresa de igual forma, lo que para los niños fue un momento especial e inolvidable, así lo afirman algunas de ellas:

Gabriela González Duanca-4C= "Para mí fue algo religioso, llegar a la familia de Jesús. Me sentí muy alegre y feliz".

Natalia Valencia Guevara-4C= "Sentí que estábamos con Cristo, lo más junto a Él y Él con nosotros".

Sara Tamayo Sánchez-4C= "Significó el hacerme amiga de Jesús, entenderlo más. Me sentí alegre porque lo deseaba hacía mucho tiempo".

María del Mar Muñoz Amaya-4H= "Fue un momento especial e inolvidable porque recibí a Jesús. En el bautizo había recibido al Padre, en la Comunión al Hijo y cuando me confirme voy a recibir al Espíritu Santo".

Valery Escobar Ospina-4H= "Fue un momento inolvidable porque desde ese día me sentí libre, me quite una carga de encima. Estuve feliz y en mi casa tranquila y feliz porque recibí a Jesús en mi corazón".

Tayra Ximena Yate Tello-4A= "El 27 de mayo fue un día especial porque estuve en un momento sagrado con Jesús. Me sentí libre al recibir a Jesús en mi corazón".

Sofía Espinosa Holguín-4A= "Fue un momento especial ese día porque me sentí sin cargas, libre al recibir el cuerpo de Jesús en mi corazón".

Apreciemos algunas imágenes que nos trasladan a este momento tan exclusivo en la vida de la comunidad claretiana y en especial para estos niños y niñas de grado cuarto:

En el proceso de preparación que ofrece el Colegio Claret, desde el Departamento de Educación en la Fe, en su debido momento, se notificó a los padres de familia del para qué de la catequesis que los niños estaban recibiendo, donde exponen que catequizar es EDUCAR EN LA FE. Es decir que los valores humanos sean vividos por nuestros niños en referencia a Jesucristo como modelo de vida Cristiana Católica.

Desde la Pastoral Educativa se llevó a cabo la preparación de los padres y madres de familia por medio de dos talleres que tuvieron lugar en diciembre y febrero, ahondando en el sentido de la sacramentalidad, los sacramentos y la responsabilidad de los padres en el proceso de autonomía de sus hijos, temáticas que se direccionaron desde el carisma y espiritualidad claretiana.

Presentamos a ustedes con inmensa alegría en el año de la O, siendo un momento oportuno para ovacionar a estos 172 niños y niñas que han "legitimado" ante la comunidad creyente su adhesión a Jesús. Nos queda la tarea en conjunto de seguirlos acompañando para que vayan madurando en la fe.

Mil gracias a todos ustedes, Dios nos bendiga.

Autora: Ayda Rosa Naspirán Fernández
Coordinadora de Pastoral Educativa Preescolar y Primaria.