Nosotros
San Antonio Maria Claret - Una vida al Servicio del Evangelio

16 DE Julio 1849
"HOY COMIENZA UNA GRANDE OBRA"

1807: Nace en SALLENT (España) el 23 de Diciembre, es el quinto de once hermanos.

1825: Trabajó en una fábrica de tejidos en Barcelona, luego de aprender el oficio en los telares de su padre.

1829: Ingresa al seminario de Vic (Barcelona).

1835: Es ordenado Sacerdote el 13 de junio y luego nombrado párroco en su pueblo natal. Viaja a Roma para ofrecerse como misionero apostólico para el mundo; regresa a España para trabajar incansablemente como misionero en la región de Cataluña.

1839: Entra al noviciado de los Padres Jesuitas, en el cual permanece 4 meses.

1848: Va como misionero a las Islas Canarias, territorio español al noroeste de África. Funda la librería religiosa, para difundir de manera amplia las enseñanzas religiosas.

1849: El 16 de Julio, en compañía de cinco sacerdotes, funda en Vic la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María. Pronto serán más conocidos como Misioneros Claretianos, por el apellido del fundador.

1851: Viaja a Cuba para posesionarse como Arzobispo de la ciudad de Santiago, donde desarrolla una intensa actividad misionera durante seis años.

1855: Con la Madre Antonia París, funda en Cuba la Congregación de Religiosas de María Inmaculada más conocidas como Misioneras Claretianas.

1856: El 1 de Enero sufre un atentado, y es herido en la población de Holguín, Cuba, a raíz de su predicación en favor de la libertad de los esclavos.

1857: Es nombrado confesor de la Reina Isabel II de España; muy a pesar suyo, se traslada a la corte de Madrid, donde durante once años desarrolla una importante labor de moralización; aprovechando los ratos libres de su trabajo en palacio, ejerce una fecunda actividad misionera en la capital de España. Funda la Academia de San Miguel, para artistas y personas del mundo de la cultura que quieren colaborar en la evangelización.

1868: Es desterrado a Francia con la familia real, debido a la revolución que estalla en España contra la monarquía.

1870: El 31 de mayo asiste en Roma al Concilio Vaticano I; defiende con vehemencia la infalibilidad del Papa.

1870: El 24 de Octubre muere en el monasterio cisterciense de Fontfroide, Francia, a la edad de 63 años.

1934: El 25 de Febrero el Papa Pio XI lo proclama Beato.

1950: El de 7 de Mayo el Papa Pio XII lo canoniza.