Brigada de la Salud
Protocolos de atención en la enfermeria:

La enfermería es  la dependencia  de bienestar de la comunidad educativa en general, está exclusivamente reservada para la atención de enfermos o lesionados.

Dentro de las funciones asistenciales incluyen:

• Atención primaria.

• Diagnóstico primario y orientación para atención médica especializada.

• Primeros auxilios

• Curaciones

• Seguimiento de enfermedades

• Suministro de medicamentos básicos, en casos necesarios con previa autorización de los padres: Cuadros virales, cuadros febriles y cefaleas.

• En la enfermería no se manejan medicamentos como antidiarreicos, antiespasmódicos, antipiréticos, antibióticos, antinflamatorios, anticonvulsivos, entre otros que requieran prescripción médica.

• Los docentes, no están autorizados para suministrar medicamentos a los estudiantes.

• NOTIFICACIONES

Cualquier notificación de atención en la enfermería, se hace por escrito solo en la agenda.

En caso de golpes y caídas, que dejan lesiones evidentes y que no requieren de valoración clínica, se notifica vía telefónica al padre de familia, indicando lo sucedido y se dan recomendaciones. También se notifica por escrito en la agenda.

En caso de lesiones mayores, que requieran remisión a una clínica u hospital, se notifica al padre de familia vía telefónica y se le informa a donde va a ser remitido el estudiante.

Cuando el estudiante presenta fiebre, cuadros diarreicos u otras dolencias, que requiera ser recogido, se notifica al padre de familia vía celular y la autorización de salida, se registra desde la enfermería.

PÓLIZA DEL SEGURO ESTUDIANTIL

Es de vital importancia, que los estudiantes porten el original de la Póliza del Seguro Estudiantil y fotocopia del documento de identidad, para agilizar el proceso en caso de emergencia y atención en clínicas u hospitales.

RECOMENDACIONES ESPECIALES

Si su hijo presenta síntomas como nauseas, vómito, diarrea, fiebre o gripa, la noche anterior, no debe venir al colegio.

En caso de fiebre, es necesario que se quede en casa y en lo posible con prescripción médica, ya que se puede tratar de alguna enfermedad viral o infecciosa.

Si requiere tomar algún medicamento, los docentes no están autorizados para el suministro, debe enviar el soporte médico: fórmula o copia de la historia clínica al correo enfermería@claret.edu.co y se coordinará con el Paramédico o la Enfermera, la hora de acuerdo a las indicaciones del médico. (No se suministrará medicamentos sin esta documentación).

Procurar que el medicamento se programe oportunamente, para que sea suministrado por sus padres en la casa.

En caso de enfermedades contagiosas como Varicela, rubeola, sarampión, conjuntivitis, etc, informar oportunamente al orientador de grupo, enviar copia de la incapacidad médica y la historia clínica al correo enfermeria@claret.edu.co

En caso de varicela, la incapacidad es de 15 días. Para reincorporarse a las clases, debe venir con la certificación médica.

"Nuevos retos para demostrar que somos los mejores" Brigada de Prevención y Salud
    Tel.: 5553079 ext. 107