Bilingüismo
El Bilingüismo en el Colegio San Antonio María Claret / Bingualism at Claret School

El Bilingüismo en el Colegio San Antonio María Claret

Después de 6 años del programa bilingüe, la propuesta académica  continúa fortaleciendo sus procesos académicos, obteniendo excelentes resultados en los niveles de proficiencia  del inglés  B1 con los grados tercero y cuarto en las habilidades de lectura y escritura. De igual manera, se estructura un programa de desarrollo docente  proyectándose a obtener el nivel A2 de proficiencia en las habilidades de producción  oral y de escucha en la segunda lengua.

En este año lectivo 2016-2017 el programa continuará consolidando sus procesos académicos y el de los docentes. El programa llegará hasta grado quinto con una inmersión parcial temprana, que alcanza el 65% de interacción en segunda lengua con asignaturas como Ciencias sociales, Ciencias naturales, Educación física, Arte, Expresión Corporal, Tecnología y Música; permitiéndole al inglés un estatus  similar al de la lengua materna español, desarrollando en los estudiantes el valor del respeto y el amor por su propia cultura, al igual que el respeto por la cultura Anglosajona, una experiencia significativa que promueve el desarrollo integral del estudiante en su proceso de aprendizaje.

Nuestro reto es continuar mejorando y preparar el camino para extender el programa bilingüe hacia el nivel de bachillerato y así completar el proceso, que permita  llevar al colegio a ser reconocido dentro de la ciudad como institución Bilingüe, con cobertura social  a los estratos tres y cuatro siendo coherente a la visión  social claretiana.

Queremos agradecer a todas las familias claretianas por su acompañamiento en este proceso. Nos proponemos como meta al 2024, obtener el nivel B2 de dominio en todas las habilidades del idioma inglés en grado 11, preparando así a nuestros estudiantes con altos niveles de competencia en la segunda lengua.

Coordinación de bilingüismo.

Bingualism at Claret School

After six years of the Bilingual Program, the academic proposal has improved and has been made to achieve great results in third and fourth grades getting a B1 proficiency level of English in writing and reading skills and it has also allowed to get a teachers development program, in order to get the A2 level in fifth grade in speaking and listening skills.

In this School year, 2016-2017, the Bilingual program continues to grow its academic process and the teachers who belong to this project too. The program reaches fifth grade with an early partial immersion that has more than 65% of interaction in the second language in areas such as: Social studies, Science, Body Language, Technology, Physical education, Art and Music, allowing the English language to get the same status as the mother tongue aiming to develop in the students the appreciation of theirs own culture and the respect of the Anglophone culture as a meaningful experience that promotes the integral students' learning process.

Now our challenge is to continue improving and preparing the way to bring the bilingual program into the high school level and complete the process to become a recognize Bilingual School in the City as a social Bilingual school open to status three and four coherent to the Claretian Social Vision.

We also want to thanks all claretians´ family for your support in this process, is our goal in 2024 to get the B2 level proficiency in all the English language abilities in eleventh grade. Preparing in this way our students to get high levels in the second language.

Coordinación de bilingüismo.