El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Admisiones

Bienvenidos(as) Aspirantes

Les brindamos una cordial y fraternal bienvenida y ponemos a su servicio toda nuestra calidad humana, experiencia e infraestructura. Para la FUNDACIÓN EDUCATIVA CLARETIANA es gratificante ser parte fundamental en el proyecto de vida de sus hijos(as). A continuación le explicamos los pasos a seguir del proceso de admisión, le recomendamos leer y conocer los requisitos antes de iniciar este proceso.

Todo aspirante a ingresar a educación inicial, deberá cumplir con la edad mínima establecida para nuestra Institución:

...............................................................................................................................................

Requisitos

  • Diligenciar completamente el formulario de inscripción, el cual se puede adquirir en las instalaciones del colegio o descargar desde nuestra página web (descargar aquí).
  • Informe de acompañamiento diligenciado por la institución de donde procede el aspirante. Se adquiere en las instalaciones del colegio o se descarga de nuestra página web   (descargar aquí).
  • Último informe o boletín académico recibido de la institución de procedencia
  • Certificado de estudios de los años cursados.
  • Registro civil del aspirante, con fecha de expedición no mayor a tres (3) meses.
  • Fotocopia ampliada al 150% y legible, de la tarjeta de identidad. A partir de los siete (7) años.
  • Carta laboral de los padres y/o acudientes, indicándose en ella cargo, salario, tipo de contrato y antigüedad. Para independientes se deberá presentar certificación de ingresos expedida por contador público, RUT y extracto bancario del último trimestre.
  • Recibo de caja por el pago sobre el derecho de admisión.
  • Hacer entrega de todos los documentos solicitados en una carpeta celu-guía tamaño oficio.

[Los derechos de admisión tienen un costo de $70.000(no reembolsables). Este valor se cancela en la secretaría del colegio al momento de la entrega de los requisitos].

EL PROCESO DE ADMISIÓN INICIA, SOLO CUANDO SE HACE ENTREGA EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO DEL TOTAL DE LOS REQUERIMIENTOS EXIGIDOS EN LA INSCRIPCIÓN.

...............................................................................................................................................

Proceso de Admisión

  1. Haga entrega de los requisitos completos en la carpeta, debidamente marcada con el nombre del aspirante, a la secretaría de la sección correspondiente (preescolar, primaria o bachillerato). Solo se recibe documentación de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m.
  2. La Secretaria de sección una vez recibida la totalidad de requisitos, asignará fecha, lugar y hora de la entrevista familiar para admisión. (Asisten Papá, Mamá e Hijo/a).
  3. Finalizada la entrevista, se entrega fecha para convivencia (preescolar y primero) o prueba diagnóstica para aspirantes a segundo de primaria en adelante.
  4. una vez realizado y revisado en su totalidad el estudio de documentos entregados y los resultados obtenidos por parte del comité de admisiones, el listado de admitidos será publicado en la página web del Colegio.
  5. Las familias admitidas serán citadas y deberán asistir a la reunión general de admisión. La no asistencia a esta reunión permite al Colegio disponer del cupo inicialmente otorgado

EL COLEGIO SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN Y NO ADQUIERE NINGUNA OBLIGACIÓN POR EL HECHO DE REALIZAR EL PROCESO DE ADMISIÓN

................................................................................................................................

Beneficios

Estos son los beneficios otorgados a las familias aspirantes y a las familias Claretianas. Se otorgan solo por el primer año lectivo a realizar dentro de nuestro Colegio. No son acumulables.

  • HIJOS (AS) DE EGRESADOS CLARET Y/O SANTA DOROTEA

30% de descuento sobre el valor de los derechos de admisión
10% de descuento sobre matricula
Requisitos:

Presentar y adjuntar fotocopia legible del acta de grado

  • EGRESADOS (AS) DEL JARDÍN INFANTIL CORAZÓN DE MARÍA

30% de descuento sobre el valor de los derechos de admisión
10% de descuento sobre matricula

50% de descuento sobre el valor de los derechos de admisión

  • HERMANOS(AS) Ó INGRESO DE SEGUNDO HIJO(A)

30% de descuento sobre el valor de los derechos de admisión
5% de descuento sobre matricula de cada uno(a)
Requisitos:

Para ingreso de segundo hijo(a), deberá presentarse carta indicando nombre del estudiante y grado actual.

................................................................................................................................

  • RECUERDE

EL PROCESO DE ADMISIÓN INICIA SOLO CUANDO SE HACE ENTREGA EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO DEL TOTAL DE LOS REQUERIMIENTOS EXIGIDOS.